06 febrero 2008












RUGIDO

Como un hechizo que nos salva, inventamos frases hechas con las palabras de siempre. Se produce el milagro, nos rejuvenece escribir, es más, con tan sólo pensarlo abandonamos la edad en el cuarto de al lado.
El sol parece adormecido, son días grises, hasta el café con leche del desayuno tiene un pardusco tono descorazonador. Nunca soporté bien la soledad a traición, la que ruge como un tigre interior, sin avisar. No tolero bien ni las ausencias ni las despedidas.
En estos días así, escribir es agarrar la soga que ciñe el pescuezo, y trepar, tal vez sin saber hacerlo, no importa, el acto de intentarlo es lo que nos salva.
Este deambular en los claroscuros, en la desesperanza de no entenderme. Y esa maldita rueda que me posee, me gira, me acelera, sin dar tiempo a fijar el paisaje en la retina. Ruedo y es sin sentido, frágil e incapaz de poner un freno a esa incomprensible fuga que me supera. Ruge el tigre pero sin fuerzas para atacar al mundo, pasa el tiempo y la arena del reloj es la base del fango en el que hundirse.
No han podido morir esos estados en que el dolor es sima y cima la alegría, en que dos pueden unirse a los momentos o recibir con avidez cada estrenado instante. No me complace el valle en esta vida, quisiera ser iluso, de nuevo, en el mejor sentido, permitiéndome dejar el contador a cero y construirme distinto, en la aventura, en el desasosiego de la supervivencia.
No es preciso saber lo que se va a escribir, mejor dejar fluir, agua de letras, río recién nacido de expresiones, frenético aguacero que riega en el papel con las palabras, desencadenándolas con impúdico ritmo, buscándoles el paso y hasta el rumbo, en impulso, en libertad, en júbilo, en tristeza...
Descubrí ya hace mucho ser inhábil cerrajero para abrir los secretos, los míos, soy un simple misterio hasta para mí mismo y quisiera poder jugar al póquer con las locuras contenidas que atesoro, romper la innata timidez de lobo satisfecho que impide el descubrirme. Las mujeres tienen un sentido intuitivo y lo saben, es por eso que me mantienen la distancia, como el buen boxeador. Ellas necesitan también alimentarse de secretos, de enigmas revelados y entregados.
Cómo lograr en esta breve vida hacer posible la eternidad, y sin ser…que sea como el palpitar del corazón, cada latido una eternidad entrando en su túnel sin salida, naciendo y muriendo en eterno. Lo grave es el cansancio del espíritu, ese no apetecer ni de los intentos, todo vano, todo absurdo, todo roca, tan vacío, tan sombrío…
Hasta esa íntima conquista de haber logrado estar con uno mismo queda tan sólo como un espejismo de la soledad bella.
La otra soledad, la ajena al deseo, indeseable cresta rancia de la existencia, me invade, me conquista con deslucido ejército.
Qué no nací con el don de la sonrisa amplia, también soy incapaz de la aproximación, el tigre ruge pero hacia adentro, mudez externa, brillo apagado mirado desde afuera.
La mirada de la noche me inquieta no concibo su límite, aunque por el momento, si es noche crece en mí el sosiego, desaparece la melancolía y entro con lentitud en sueño plácido. ¿Será acaso así el último dulzor del moribundo?
Son cada vez más y más la veces que pugna por aflorar la lágrima y sigo entornando los parpados, no descorro la reja totalmente ¿seré joven…?

54 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Sos joven!!

Las mujeres somos intutivas y hoy te noto apagado, espero equivocarme y que mi intuición me traicione...

Te dejo un besito, Robin :)

Me encanta volver a leerte...

Tony dijo...

Este deambular en los claroscuros, en la desesperanza de no entenderme.

Fino...

Con esta parte he quedado ya dentro de lo que has compartido.

Saludos, amigo Robin.

dijo...

un abrazo y me encantó leerte.
Rox

Azul dijo...

El camino andante de un alma llena de matices, de claros, oscuros, y destellos llenos de ternura, amor, pasión y nostalgia, te dibujan....

Un abrazo siempre....y bikos muchos que no nos falten!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

no te conocía, pero ha merecido la pena
un saludo

@Igna-Nachodenoche dijo...

Como apagar la llama de la soledad?
Adentrarnos en nuestros adentros?
Aprender que aprendimos de la vida?
Romper la tregua del acercamiento...

En el mejor de nuestros silencios, siempre se encuentran las mejores respuestas Robín.

Un abrazo compañero.

Sandra Figueroa dijo...

Me facina leerte. Entre lineas, encuentro algo de tristeza, nose. Un alma sensible, como la tuya, puede que hoy se encuentre algo melancolica, hmm. Robin, me dejas pensando. Te dejo un abrazo y volvere. Cuidate.

BETTINA PERRONI dijo...

Salvo una ocasión -si mal no recuerdo - en la que expresaste tu gusto por escribir, ésta es la segunda vez que leo un texto tuyo de esta naturaleza.

Y es que no he podido escoger mejor momento que antes de caer en sueño para venir y darme cuenta que el tigre joven se asomó como raras veces lo hace. Así que no a mucha distancia le contemplo mientras deambulan mis pupilas sobre un texto que parece salvador ante esa soledad inexplicable... y pienso que el rugido es tan potente que en el más grande de los desiertos y las selvas podría ser escuchado incluso por los sordos... querido tigre, será porque igual yo a veces no me entiendo, no sé si iniciar el contador de nuevo equivalga a borrón y cuenta nueva yo tirar las cartas para apostar por las locuras sea una especie de muerte súbita (...) tampoco logro descifrar ciertos misterios que hoy parecen dormidos... tu mal cerrajero, yo sin llave, pero viviendo en una pendiente que deja ver un corazón ansioso por algo más... si, algo más.

Ese ejercicio de dejar que fluyan las palabras sin límite alguno es sano... aunque a veces parezca demencial.

Llegó la hora de dormir no?, cerrar los ojos...

Si, eres joven y sabio.... eres tigre que gobierna soledades pero que reina en muchos corazones palpitantes.

Duerme caballero,

La lámpara se apaga solo para desearte buenas noches.

TQM

Unknown dijo...

Escribir es abandonar la edad en el cuarto de al lado... qué gran definición.

Cada vez me asombra más tu capacidad para hacer sentir al lector algo muy parecido a lo que debes de sentir tú mismo -creo- o el personaje que habla en primera persona, en tu pluma y en tus teclas.

Enhorabuena, Robin. Y sigue escribiendo. Y rejuveneciendo.

Un beso.

mia dijo...

qué bonito ha sido

llegar y leerte

lo dices tan finamente!

besos del Mediterráneo....

mixtu dijo...

serás jovem enqunto o tigre rugir... e será um sinal que a natureza está equilibrada...

abrazo serrano

Vicky dijo...

La vida esta llena de aprendizajes...
quien mas aprende mas joven es no? solo los que no aprenden son producto terminado...
Me gusto mucho tu espacio.

Najla dijo...

Hay algo para tí en mi blog....

Pasa a buscarlo!!! es un premio!!!


http://suavemirada.blogspot.com

Atte

Najla...

Meret dijo...

Escribes de maravilla....

Un deleite visitarte.

Saludos.

MAR dijo...

SEREMOS JOVENES Y SOÑADORES ETERNAMENTE.
Y TIENES RAZÓN A LAS MUJERES NOS ATRAE EL MISTERIO Y TÚ ERES MISTERIOSAMENTE ATRACTIVO AMIGO.
DEJO BESOS PARA TI CON MUCHO CARIÑO.
MAR

©Claudia Isabel dijo...

Robin, en tu texto tocás varios puntos, muchos de ellos nos son comunes. Creo que el hecho de poder escribir nos da cierta apertura, pero también nos llena de dudas, interrogantes, pensamientos confusos; esto no quiere decir que la gente que no escriba no los tenga, la diferencia es que intentamos ir más dentro de ellos...no sé si es bueno...
Un abrazo

Abril_de_otoño dijo...

hola mi querido Robin, como estas?
yo no en mi mejor momento, solo pase a saudarte en busca de un momento de liberacion y distraccion ahora que mi mente y mi ama estan en un lugar extraño que no logro identificar y mucho mecho menos abandonar,
cariños para ti mi heroe de cuentos,

abril mas que nunca en otoño..

Sirena dijo...

Estás hecho como la poesía, como los sueños. Olores que se mezclan con palabras hechas de de respiraciones entrecortadas, de susurros. Está tan a flor de piel tu sentimiento, que es imposible no percibirlo en cada frase. Hay un abrazo en cada espera, un te quiero aquí y ahora sobre el mundo. Tu escritura es una delicia, un misterio renueva las estrellas. Y seguro que alguna vez, te has tumbado para contemplarlas. Besos eternos, lindo. Un placer. ;)

quantum dijo...

Querido Misterio,
Entre papeles y letras me encuentro yo ahora. Emprendo el sosiego/desasosiego de leerte, dejando a un lado, por estos momentos, lo que me llama urgente de los trabajos y los días.
Me alcanzó tu escrito, con toda su soledad y su rugido. ¿Será que el rugido me es familiar?

Y, sabes, me gusta que me haya alcanzado.

satira dijo...

yo creo que a veces te quedas muy adentro , muy en tus pensamientos y creo que el alma tiene maticez no todo es blanco y negro felicidad y tristeza hay que saber reconocer cuando el corazon dice otra cosa...

PD. me gusto eseo de dejar fluir como el agua!!!

saty : )

Menta dijo...

Dioses!...te leo y el cuerpo,que digo,mi espiritu cae en una sensacion perfecta,es como si tu mano hubiera urgado en mis venas,palpita el corazón y me desbordo en tus letras.Sin duda has hecho que tiemble mi universo...de arriba a abajo y me deje colgando.
Jamas podria decirte hasta siempre
querido Robin.

Menta

T S dijo...

Que precioso estan los poemas amigo de la blogsfera!la musica, tu pagina...las fotos...wow! me encanto todo...
no quiero ser DISCRETA...me gusto tu rincon...
volvere
saludos
y mis confidencias te agradecen
ts

Miriam Jaramillo dijo...

Sin Titulo... Un articulo cargado de emociones y coraje,de amor y dolor,de dudas e incertitumbres;con un mensaje que llega,donde tiene que llegar: Al alma. Bueno... extraordinariamente bueno. Sinceramernte.

Alvit@ dijo...

Hoy he disfrutado mucho leerte... aunque extraño tu visita en mi blog...

Te extraño mucho!!!

Abrazos de San Valentín...

LaLoadeR dijo...

Pues me parece de un gran hombre el poder desnudarse de esa forma para compartirnos lo que siente... lo que piensa... lo que vive...
Los sentimientos se le revolvieron y confundieron al leerte, me quedé pensando por algunos largos segundos mientras iba descubriendo en tus letras ciertos rasgos que me recuerdan a mí misma y a tantos que quiero...

Un beso Robin...
TQ

Daniela dijo...

Robin...eres joven por supuesto, solo que a veces nos sentimos asi, como confusas criaturas solitarias.
Viviendo, morimos por minutos y por minutos constantemente nos rehacemos para seguir. De allí la angustia de ser y de no ser y de volver a ser eternamente.
El niño es una impaciente criatura, adivina el mundo, y nosotros para vivir regresamos, caminamos alma adentro y sentimos el triunfo de la vida.
Ese eterno regreso, con rojos puntos dolorosos en un mapa de sombras pero de hallazgos infinitos.
Seguimos caminando, quieres?.
Besos.

Anónimo dijo...

Interesante tus escritos...
saludos

MaLena Ezcurra dijo...

No voy a decir nada sobre tu texto, simplemente porque te quedaste con mi alma.


Te abrazo, mi poeta querido.


MaLe.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, espero que todo este bien en tu vida, vine a dejarte mis saludos y un beso desde lejos. Cuidate que aun eres joven y te quedan muchos mares por navegar.

Abril Lech dijo...

No quiero dejar mas tiempo sin decirlo: Yo sabía que el espejo y la ventana no mentían.

Luego vendré por el post en si mismo.

A fin de separar los tantos.

:-)

(By the way: asumo que algo en mí es milenario y aún así soy joven. Responde eso en algo?)

Anónimo dijo...

Ya estoy por aquí de nuevo!

Las obras llegaron a su fin y espero poder comenzar a visitarte y dejarte mis comentarios junto con mis besos, cariñosos y tiernamente dulces.


** MARÍA **

Eme dijo...

"Nos rejuvenece escribir".

Y nos hace envejecer, y vivir mil vidas. También morir. O sentir que no estamos muertos. Y enfermar, cuando no fluyen las letras.

Me gusta mucho, sí.

Otro beso

இலை Bohemia இலை dijo...

Eres joven y eres pura sensibilidad...me encanta como escribes...

Un abrazo

BETTINA PERRONI dijo...

Todo mundo lo hace hoy... ¿podría ser yo ya excepción? a pesar de creer que todos los dias son especiales para celebrar la amistad.

Pero he me aqui... feliz dia amigo!

monicalvarez dijo...

Hola Robin:
me parece bien que cuentes aquello que sientes y puedas compartirlo con quienes te leemos. La vida no siempre es color de rosa.Tambien tiene espinas.Tienes tendencia hacia la interioridad,te cuesta la aproximación.Eso nos pasa a muchos de los que escribimos, alli es donde radica la fortaleza de nuestra comunicacíón.Me alegro que compartieras este escrito.No siempre estaremos sombríos.
Un abrazo

MAR dijo...

En este día especial, vengo a desearte que seas feliz y que nunca en tu vida falte amor, amor del bueno, ese que nos alegra la vida.
besitos.
mar

UMA dijo...

No dudo que seas joven aùn.
Pero tambièn se que muchas veces envejecemos para estar atados a algùn algo que nos mantenga quietos un instante.
Sacà al lobo a correr por las praderas a las pobres ovejitas (yo sonrìo) aunque vayas por ellas, solo para acariciarlas.
Un beso enorme, mi mirada.

Anónimo dijo...

Claro que eres joven, somos jovenes mientras nuestro corazón y el alma permanecen jovenes, y la mente claro.
Bellas palabras y preciosa la imagen.
Un beso

Saletomu dijo...

Que Saudades de tus letras!!!
Poeta Adorable.....

Besos...muchos

Recomenzar dijo...

Es que como te estoy descubriendo.Nueva imagen ,estilo diferente, sutil sensual =vos único=
me gusta tu nuevo estado mental¿que te esta pasando? te estas quizas....

enamorando....


besos desde mí

Recomenzar dijo...

Gracias por contestar ya ves hacemos de esto un mail público. Me gusta tu foto y me voy mientras las estrellas se llenan de sexo y la luna se detenga simplemente en ese momento...
Buen lunes,aqui en Miami mucho sol, y yo aún no he tomado mi desayuno

mixtu dijo...

que respuesta a tua pregunta?

abrazos serranos

Turkita dijo...

hola...no busco conflictos solo que se descubra una verdad...mira mi blog y fijate que todo lo que brilla no es oro...te lo puedo demostrar con hechos contundentes no palabras...lo siento realmente por gente como tu tan noble que son engañados tan vilmente....besitos

diablesa dijo...

Hola Robin, me gusta leerte, tu eres joven, con dieta y sin dieta, con panzita o sin ella,la vejez solo está en nuestra mente no en nuestro corazón, un saludo muy cariñoso, feliz semana.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No veo cerrojos.. en quien expresa de esta manera tanto.
La sonrisa amplia está, se percibe... en una amplitud interna.

Ya llega la primavera, están creciendo bellezas...bajo tierra. Pero están, para que te sorprendan. Sólo mantente expectante: la vida merece nuestra sonrisa.

Un abrazo así de grande!

ladysteffi dijo...

No hay soledad que se resista al encanto del corazón insondable de un poeta. Le has puesto los dientes largos, y ahora tendrá que largarse con la cabeza gacha.

La única forma de vencer al tiempo es el uso y disfrute de la palabra. Así que tú serás siempre eterno.

Y sí, por eso sigues siendo joven.Porque aún te emocionas y emocionas con misterios tales como el silencio, un rayo de luz, un beso, una sonrísa, una hoja seca o la soledad...


Un beso.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

La escritura es un acto de salvación, es una catarsis, un estado del alma...pueda que los días se nos antojen grises, siempre una palabra nos podrá salvar...y hacernos snetir jóvenes

Un abrazo amigo, tiempo sin hacerlo

liz_ dijo...

Siempre es un placer venir a leerte, y disfrutar de esa magia que creas en tu blog.

Y por supuesto que eres joven!

Sintagma in Blue dijo...

Sin duda lo eres, por eso todo duele tanto.

Abril Lech dijo...

Voy y vengo interminable. Leo y releo. Pero no escribo. Porque estoy dándole vueltas a mi mente. En redondo. Al fin decido venir y establecerme por un tiempo.

Me pregunto cuándo ruge la soledad a traición, al menos en mi caso. Y me pierdo recordando. Es verdad que escribir alivia, acerca a lo ilimitado, quita dimensiones de tiempo y espacio. No hay edad para ciertos estados.

Escribir aclara el dolor sin quitarle nada de lo que arde. Manía constante la que tenemos de querer entender. Hay cosas que escapan al entendimiento. Y estados que no se ajustan a razonamientos.

Desde allí construirse nuevamente es posible, no una, mil veces. El misterio de cada uno de los seres, también el tuyo, es el de la potencialidad infinita que tenemos de ser y no ser, miles a un mismo tiempo, basta elegir cada mañana.

Tal vez sea tiempo de cambiar la elección por repetida e intentar una nueva. Y quién sabe se produzca el milagro.

Al menos de intentarlo.

Vicky dijo...

Vine nuevamente a leerte y dejarte un abrazo

MentesSueltas dijo...

Existencial, así revolviendo el cofre de los sentimientos...


Dejo mi mejor energia... y te abrazo
MentesSueltas

UMA dijo...

Gracias por "Morel":)
Y espero que mi sonrisa te inspire un nuevo poema, mi àngel.
Besos y buen fin de semana.

Abril Lech dijo...

Finalmente tanto pensar anoche soñé contigo y el Blog, que venía y escribía. No recuerdo el contenido, pero si el sueño. Ayyyy