15 septiembre 2009














Esperando a la brisa

Dentro de algunos de nosotros perdura, con independencia de la edad, un eco insomne que nos hostiga persistentemente, y para intentar someterlo lanzamos un grito ahogado capaz de encabritar el agua tranquila que pudiera ser nuestra existencia.

El paso del tiempo nunca nos es indiferente, todo va emborronándose, se disipan espejismos capaces de llenar algunos vacíos. Lo cotidiano parece querer eludir el acontecimiento aventuresco, ese que en ocasiones se antoja tan posible como el revoloteo de un pensamiento y tan decisivo como dar un salto imperioso hacia lo desconocido: la salvaguarda transitoria para evitar caer en el precipicio de vivir entreviendo el final del paréntesis, o la innegable señal anunciándonos que se va avecinando el último párrafo de nuestra novela.
Ciertamente nada nuevo se descubre si somos incapaces de armarnos y volar con las alas que mantenemos ocultas en la voluntad y en la mirada.

La mano propia necesita del calor perceptible de otra mano aliada, tangible, leal, guía en nuestra ceguera torturante, el amparo del camarada, y así, en confianza, poder sentirnos capaces de atrevernos a cruzar la calle ilusionante de nuestras aún posibles fantasías. Precisamos de la caricia, del beso enardecido, del cuerpo celebrando el regocijo de armonizarse en otro. Hay una demanda interna necesitada de contacto, de piel convocando a piel, de lágrimas, risas, de la voz y sus matices vibrando en nuestros oídos…

Día a día constato que un blog nunca deja de tener una gran parte de muralla infranqueable, de muro sordo, y voy apreciando como tras esa barrera vais desapareciendo tal y como llegasteis. Uno a uno regresáis al lugar donde presumo estabais antes de formar parte de este inciso en mi vida, volvéis a vuestros velados señoríos, imaginados cientos de veces pero que lamentablemente jamás recorreré.

Me olvidareis lenta e irremisiblemente, yo os olvidaré a mi pesar, es la vida. Aún así no tengo duda: ha valido la pena cada minuto dedicado a conoceros, a pensaros, a fantasear con capítulos posibles de esta fábula con estéril final. Sé muy bien que este intento de vuelo es tan solo una dulce quimera.

Aunque, lo confieso, siempre perdurará e mí la marca indeleble de ese alguien que secretamente me enamoró, en el más bello ensueño imaginado. Pero tras el sueño, el despertar trae un regusto agridulce con la perdida de lo que parecía real, y el despertar también lleva consigo la aspereza de descubrir la verdad irremediable.

Estas tenues amistades o ingenuos amores consiguen deleitarnos la existencia durante segundos, minutos, horas. Son juegos preciosos y no deberíamos renunciar a su lúdica recompensa, eso sí, siempre teniendo en cuenta que se rigen por unas reglas vigentes tan sólo en este cosmos particular. Durante nuestra permanencia en él nos engañamos como si pudiéramos abandonar fácilmente su atrayente tela de araña. Es duro renunciar a un mundo sin distancias donde nos creemos seres más perfectos que en el real, donde solo el regreso a la vida rutinaria nos desengaña con su telón de materialidad.

Pero no me hagáis mucho caso, esto son tan sólo taciturnas reflexiones y posiblemente las arrastrará la brisa junto a cualquiera de las noches venideras.

22 comentarios:

 Mayte dijo...

Hay momentos y sensaciones en tus palabras que no desaparecerán tan facilmente en la memoria de quienes disfrutamos al leerte siempre.

Un bikiño grande.

...flor deshilvanada dijo...

Ay... y a mi me gustan tus reflexiones y todo esto que decís de este mundo que parece que fuera paralelo a la vida real. Describís mi manera de pensar... :)

Un beso Robin, siempre que pueda andaré por aquí, trataré de no desaparecer. No desaparezcas vos tampoco, por favor!

Abril Lech dijo...

me quedo con la parte de "no me hagáis mucho caso". Y ya!

Por cierto. no para todos existe el paso del tiempo. pPara mi el tiempo es un invento y como tal sólo existe en la imaginación. Creo que nadie olvida ni aún cuando quiera hacerlo y creo en la inmutabilidad del amor.

El amor aventurero perdura como tal, el fantasioso así se mantiene y el tímido... asoma cada tanto con la misma timidez.

No creo en quienes no son modificados por los hechos, mas aún por lo escrito y leído. No creoq ue ninguno de nosotros vuelva a ser el mismo que era antes de tener su Blog y contactar con otros. El paso por el mundo del otro tiene que haber modificado el personal, a veces mas, a veces menos, pero seguro que nada es igual.

Ciertamente la mano necesita asir y el abrazo se impone y gana. Nada aventaja al calor del cuerpo amado ni a la presencia que mira a los ojos y puede oler la cercanía.

Son aproximaxiones diferentes donde una no quita a la otra lo que le es propio.

Por eso. Voy por el no me hagáis caso.

Hace tiempo que no pasaba. he estado trabajando mucho, gracias a Dios. Y ya he qedado mas libre como para venir por aquí, leerte, enredarme en la bella voz de Ana Belén, y desde luego... no hacerte caso.

te dejo un beso. Tómalo comoq uieras. Virtual o real. pero no lo desprecies.

Alma Mateos Taborda dijo...

Me encantan tus reflexiones , escribes magistralmente. Mis felicitaciones! Un abrazo.

Ruth dijo...

habrá que volver a ver Elsa y Fred...

te quiero

dos besos

Recomenzar dijo...

En el otoño de mi vida me he detenido a pensar sin mis años lo que haría. En el otoño de mi vida no lo siento ya que cada dia me siento mas sensual conmigo . Y con los años vividos me sonrío...Ya que veo una mujer que de nena es sin ser plena en el otoño de su vida. Y he aprendido que lo breve es bueno y lo largo no existe. Que es el hoy lo que tengo la ilusión de un día. Que si pospongo no resulta y si me atrevo vivo

Steki dijo...

Gracias a Dios, siempre guardo muy bien en mi retina a las personas que me hacen bien con lo que sea, sus palabras, su mirada, leer lo que escriben. Y lo que tú escribes no se olvida tan fácilmente.
Vivir la vida con intensidad y disfrutar sin que nada se nos escape. Ya tendremos tiempode descansar.
Buena semana para ti.
BACI, STEKI.

BETTINA PERRONI dijo...

Me encanta pasearme por tus pensamientos querido caballero. Hay tantas realidad, tanta fantasìa como tu lo dices, asi es el sabor de la vida... agridulce, incierto, en fin.

Sea verdad o mentira la realidad que nos construimos llena y al mismo tiempo deja huecos, preguntas que lanzamos al aire cuya respuesta muy probablemente sea temible.

A mi me ha gustado la experiencia, me ha dejado al menos una que otra memoria escrita :)


Besos hasta el mediterraneo

Anónimo dijo...

A veces las letras crean memoria, como en la sutil sutura de tus palabras. Un texto el tuyo absolutamente hermoso y un auténtico placer leerte.

Sintagma in Blue dijo...

Sí, es el otoño...

(besos primaverales)

Saletomu dijo...

Que – gran – verdad…Me lanzaste a mí también a la reflexión, sin embargo sigo disfrutando de aquellas tardes frías, en donde un café humeante acompañaba las largas charles con un señor de larga existencia, lo recuerdas?
Besos y Besitos.

Anónimo dijo...

Llevaba yo días reflexionando acerca de esto. He entrado por casualidad a este blog y he visto en tu escrito que le has dado forma, lo has pulido y lo has abrillantado. Hasta la última hendidura has separado el grano de la paja de un pensamiento que vengo rumiando desde semanas.
Cosas del destino, supongo.

Marinel dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí;lugar,inequívocamente irreprochable en cuanto a pensares intrínsecamente humanos,de versos cálidos,de guiños a la vida en forma de palabras escritas y sentidas,aunque sin presencia física que nos haga dilucidar ese interior de quien las pronuncia.

Cosa que es lo que me gusta hacer cuando hablo y escucho a alguien:imaginarlo por dentro realmente. Saber si lo que dice está en armonía con lo que siente, o sólo es una estrategia para seducir mi mente abierta, mi corazón alado...

Qué retorcida,pensarás!

Hablando de este mundo donde nos creemos más perfectos de lo que somos,donde nos crecemos o mejor,dejamos que crezca ese interior que nos habita y tenemos tamaño criatura infantil por miedo;es fácil percibir que estamos en otro mundo.

Atravesamos barreras de sentimientos.Cantidades ingentes, diría yo,y sin apenas darnos cuenta,nos vemos inmersos en amistades impensables,casi amoríos regocijantes.

Sinceramente pienso,que esto es algo muy especial...

Es una manera de comunicarse distinta,pero cada vez más en voga,y doy por supuesto, que es la necesidad tan arraigada que tenemos por ese otro contacto invisible que nos deja ser un poco más nosotros.Que nos deja sacar de paseo ese otro yo,que nada tiene que ver con el guerrero que cada día fuera de este mundo cibernético;se enfrenta a la batalla de sobrevivir contra la dura realidad.

De igual manera pienso,siento y sé,al menos por mi parte, que jamás podré olvidar el cúmulo de sensaciones y sentimientos que hacen racimo en mi interior cuando leo a cualquiera de esos seres que me atraen,y que han sido capaces de llenar huecos internos de los que ni sospechaba podían estar en mí.

Entre esos seres,uno de ellos tú.

No se puede olvidar lo inolvidable,¿sabes?

Sí,creo que lo sabes bien,por eso te ha dado qué pensar y lo has plasmado así de bien.
Algo,por otra parte,habitual en ti.

Un placer volver a leerte,a pesar de que te encontrase algp cabizbajo.
Besos.

Anónimo dijo...

Este ha sido un año completito de emociones en muchos aspectos. Entre otras muchas cosas he estado estudiando y he aprobado el Acceso a la Universidad. Ahora comienza para mí otro gran reto o meta, o quizás debería de decir deseo, en parte cumplido. Sí, es un deseo tremendamente cierto. He deseado muchas cosas en mi vida, pero este, quizás sea uno de los que tenía pendiente, ser Universitaria! Ahora ya lo soy y cursaré la carrera de Psicología, ciencia que siempre me ha apasionado.

Ya te habrás dado cuenta, pero mis publicaciones en este año han sido escasas, y mis comentarios a las tuyas también, y sé sin dudarlo, que durante mis estudios seguirá siendo así, pero también estoy segura que sabrás entenderlo y te lo agradezco.

Te mando un beso tierno y dulce.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

microchip-666

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay pensamientos taciturnos que en vez de alejarse se acercan, nos hacen cavilar contigo, y cuando nos damos cuenta, vemos que no viajamos solos, que son momentos que merecen la pena ser vividos como todos.
Un abrazo.

Supermamá dijo...

Como de entre la niebla, asoman las letras vivas de otros rincones.
Como de entre la niebla...asoman los sentimientos e imaginarias sensaciones que nos hacen revivir.
Pero llega el día, sale el sol, y las letras se las lleva el viento, y queda el regusto a mar salada y el sonido persistente de olas cansadas....Flujo y reflujo de una marea que quisimos contemplar, sentir, disfrutar y vivir sin visibles fronteras.
Asi son los blogs, olas de sentimientos y sensaciones que vienen y van en una libertad muy especial, que nos hace pasar malos momentos cuando las tratamos de trasladar a las medidas y condiciones, prisioneras siempre, de una limitada piel.
Nada de despedidas...solo déjate llevar por lo que dicte el sentimiento, de un segundo, un minuto y de todas las horas que le quieras entregar.

Claro que te comprendo muy bien amigo mío!!!!...

Un fuerte abrazo siempre

Sandra Figueroa dijo...

Robien, hay personas que pasan por nuestra vida dejando huellas imborrables, otras son como una estrellita fugaz en elfirmamento....... Un gusto leerte y reflexionar al hacerlo, tus palabras entristecen mi alma, pero ella comprende porque lo que dices es cierto. Te dejo un beso, cuidate amigo.

Te lo digo con amor dijo...

Hola Robin, gracias por tu visita a mi blog. Esta semana se nos fue La Negra... Mercedes Sosa. Me siento muy apenada porque se ha ido una de las mejores voces nuestras y tambien una mujer extraordinaria, luchadora, sensible y coherente con sus ideas.
Un pequeño homenaje el tener en mi blog algo de su canto, que es tambièn el tuyo y el de muchos otros.
Besos desde Argentina

MAR dijo...

Y yo amigo...que soy tan solitaria....

Besos para ti.
mar

monicalvarez dijo...

Hola Robin:
tienes razón.A veces creemos que a través de este medio podemos gestar lazos perecederos.Sin embargo,otras tareas nos alejan de ello.Me incluyo.He dedicado un buen tiempo y lo sigo haciendo en escribir cuentos y poemas y ello ha ido en desmedro de alimentar mi blog y los contactos establecidos.
A veces siento que hay necesidad de cambios en la forma de comunicarnos.Sin embargo tu blog ha sido valioso para mi como una forma de conocer como otros sienten,viven y piensan,seres de distintos lugares del planeta. Igual seguiré tu rumbo.

Saludos desde Chile

MAR dijo...

Te paso a saludar.
Besos y cariños para ti.
mar