31 octubre 2010
















Sé de un resplandor que de vez en cuando ilumina la noche
entrando por las llagas abiertas de mis ojos,
irrumpiendo en mi casa por su ventana espesa y fraudulenta.
Sé del quebranto que acompaña al vacío presidiendo la calma nocturna,
de una voz interior despojada de tono y exenta de vocales sedosas
y del halo imposible de mi sombra errando en la penumbra.

En blanco y negro nos contemplamos
sin atrevernos a franquear el límite de nuestros silencios,
pero en ti paciendo ya no sorprendo caballos salvajes
ni puedo recuperar el terreno infecundo del antiguo huerto.
Aunque vuelo, eso sí, entre un cortejo de jirones de humo
provisto de una flor marchita que ofrecer al viento.

21 comentarios:

Andrea BR dijo...

¡Cuánto esperaba que dejaras escapar el lápiz alguna vez!
Y ahí estás, al filo de la piel silenciosa, horadando los mismos imposibles...
Siempre te echo de menos, mucho...

MaLena Ezcurra dijo...

Tu poética es un cáliz milagrero.


Me maravilla siempre tu palabra, provoca aluviones de viento.


Te abrazo querido compañero.


M.

Nicolàs y Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liliana Lucki dijo...

Hermosas palabras....adorable blanco y negro.



Mi saludo desde el mar, Liliana

Noelia Jiménez dijo...

Hacía mucho que no escribías. Se te echaba de menos.

Un abrazo,

N.

Menta dijo...

Siempre exista esa voz,
aunque apenas escuches su breve murmullo...
habra un halo de aliento
un arrullo detras del silencio
quizas una brisa quite el velo
quizas crezca la hierba
...cuando dejes caer la lluvia.

No sabes cuanto me alegra ver tus letras ...aqui de nuevo.

Mi abrazo en ti.

Menta

Alv@ dijo...

Te extrañaba y extrañaba tus palabras... Si bien es blanco y negro, para mi tuvo mucho color... Un abrazo

Maria Paula Villanueva dijo...

Discretas sombras y horas que se perfilan en el semisueño de las noches...
Sueños, pesadillas, realidades llenas de deseos sofocados?
Todo eso y más en tu poesía y en el hastío de los días o en el milagro de ellos.
Un abrazo!

Marinel dijo...

Ignoraba que hubieses vuelto a versar.
Y aquí estás rimando ausencias de algo que antes fue todo un mundo de sonidos al trote.
Siento que quieres rimar también a la esperanza floreada,que hasta en los espacios más tortuosos y cargados de silencios,brota como un misterio dejando ver colores furtivos que atrapar.
Un beso.

Natalie Sève dijo...

Hermoso nocturno, nocturnidad de la que jamás podemos abstraernos

un abrazo!

Natalie

satinred dijo...

...cuando ya no se encuentran caballos salvajes ni flores en el jardín... es porque ganó el "no puedo" la guerra del "quiero", es porque la rutina y el desgano fueron poblando los rincones.

Espero que sea inventado, espero que jamás te pase.

Te dejo mis saludos, Robin! Tenía una visita pendiente desde hace mucho tiempo a este lugar.

Abril_de_otoño dijo...

mi estimado y recordado Robin, que gusto regresar a leerte, como siempre bello interesante y ataroante,,,,,
es un placer estar aqui y poder dentrar en tus letras,,,,,,
cariños desde mi rincon desde donde la locura ha escapado


abril_ de otoño-

Andrea BR dijo...

Que sean días felices, bésote...

A.

Antonia Martínez dijo...

Robin, he vuelto muchas veces por aquí y pensé que habías abandonado. Un poco tarde, sí (desde octubre), pero me ha alegrado ver que no ha sido así.
Me entretengo, mientras vuelves, con tus entradas antiguas. Un beso.

Pilar dijo...

Sé que he estado algo ausente, pero en estas fiestas donde la historia parece resumirse en sentimientos transparentes, cálidos y honestos, no podía dejar de enviarte un mensajito deseándote lo mejor.

Un abrazo grande

Pilar

Nicolàs y Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAR dijo...

Cómo olvidarme de ti en estas fechas especiales amigo.
FELIZ NAVIDAD TE DESEO CON MUCHO CARIÑO.
mar

Mónica Álvarez Lama dijo...

Siempre habrá un resplandor que ilumine los momentos oscuros de nuestro corazón.

Saludos y Feliz Año Nuevo

El Navegante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Navegante dijo...

Estimadísimo Robin:
Ante todo mil disculpas por no haberneme hecho a la mar durante largo rato, no por que lo haya deseado precisamente.Me ha fascinado una vez más, como ya es tradicional, lo depurado de la armonía de tus versos, para expresar tus sentimimentos.
Habéis nacido poeta y artista de lujo, y eso ya no tiene retorno.
Un fuerte abrazo, y mil Felicidades para el 2011

Andrea BR dijo...

Un beso nuevo, para un año más...

Se te echa en falta, mucho.

A.