01 abril 2010


Los reinos fatuos conquistados a medianoche
La estridencia de la conciencia rota
El final inconcluso de un enigma imposible
Un rayo azul en esta mundanal ceguera
Los amigos embarcados en la indiferencia
El rumor de los reptiles del sueño
Las solitarias decapitaciones del amor
Cada una de nuestras expiaciones difuntas
Los compasivos sueños de pólvora húmeda
La música de los establos interiores
El aniquilado resplandor de una risa caída
Las vidas infértiles y prósperamente encauzadas
Los fantoches revolcándose en vino agrio
Siete sietes en una casaca ensangrentada
Claveles muertos bordados en camisas blancas
La decepción atada a una noche cadavérica.
Los cerrados escotes del papel impreso
Tú maleta desnuda arrasando los besos
Y el triste adiós al mar de los anhelos...

18 comentarios:

artesnativos.blogspot.com dijo...

Vidas infèrtiles, pròsperamente encauzadas... Claveles muertos bordados en camisas blancas...
El rumor de los reptiles del sueño.. muy buenas alegorìas.
Noto desiluciòn en estas estrofas, quizà una despedida...
Te dejo un beso, como siempre.

Mayte dijo...

Un adiós que en tus palabras suena a dolencia profunda a casas, paredes yc calles alzando su grito rebelde a la partida.

Un biko grande ;)

Abril Lech dijo...

Tristísimo...
Y bello al mismo tiempo.

Leo y releo,
un don el de estas palabras
unidas por la emoción...

Dejo mi beso,
de Felices Pascuas.

Poetiza dijo...

Robien, este poema duele en cada letra que mi alma suspira al recordar otro tiempo. Un gusto leerte y recordar un dolor. Besos, cuidate.

Marinel dijo...

Observo...que yo soy así,de fijarme en todo,que ambos publicamos sobre "maletas" el mismo día con un intervalo de tiempo ínfimo.
Observo,que tu maleta está repleta de sentires desarrapados,como si en ella no tuviesen cabida otros sentimientos placenteros.Es como si hubiesen sido engullidos por esos otros de peso insufrible...
La mía,tenía y tiene un poco de todo y siempre procuro dar prioridad a lo bueno,por leve que sea.Aunque he de reconocer que en ocasiones el peso de lo malo me aplasta.
Luchar,esa es la palabra:luchar para quedarse con lo mejor.Hacerlo aunque se haya de nadar contra corriente.
Fácil decirlo,¿no?
Ánimate.Te dejo mi energía positiva.
Y mis besos.

madam_ladybug dijo...

Mi querido Robin, lo prometido es deuda - dicen - y yo prometí pasar a visitarte a pesar de esta ausencia prolongada que sin planear se presentó.
"...Las vidas infértiles y prósperamente encauzadas..." Me trajo muchas imágenes... todas en blanco y negro. Tal vez por lo infértil o lo próspero.
Es un texto crudo que transmite cierta frialdad.
¿Cómo andan las cosas del otro lado del Atlántico?

Vuelvo por la respuesta, es otra promesa!

Alv@ dijo...

Vaya recuerdos que me vinieron a la mente... y más cuando los anhelos se pierden y se van..

Te mando un abrazo enorme... Besos!!!

MAR dijo...

Y.....en sol para ti brillando en el cielo.
Besos amigo.
mar

Poetiza dijo...

Robin, aqui estoy para desearte un lindo fin de semana amigo y dejarte un beso con mis letras, cuidate. Gracias por no olvidar el camino....

mixtu dijo...

vidas perdidas
camisas blancas...

camisas...

num caminar...

abrazo serrano

Monica Alvarez dijo...

Hola Robin:
sin duda el desencanto se pasea por tus versos,algo de amargura y una cierta desolación.A los poetas
es lo que más nos motiva a escribir.Parece que la felicidad es menos inspiradora.

Saludos desde Chile

rajesvari dijo...

vale, la mía es:
"la decepción atada a una noche cadavérica"
me gusta tu riqueza léxica y por supuesto los textos.
see you.

Nicolàs y Graciela dijo...

Què linda sorpresa pulsar el Play de tu reproductor y encontrarme aqui a Nito Mestre y su Distinto tiempo... Es una cancion que, como la de Violeta Parra en la voz de Mercedes, me trae tantos recuerdos, una epoca en la que guitarreabamos con amigos todos los fines de semana y las cantàbamos! Guerra de Malvinas... fin de la Dictadura militar... imposible olvidar. Una pena, el enlace no me funcionò, pero gracias igual por enviarmelo.
Lo voy a seguir intentanto.

Steki dijo...

Ayy, amigo, cuánta tristeza en tus letras.
Un abrazo apretadito para ti,
STEKI.

MAR dijo...

Que tengas una bella semana amigo.
Besos para ti.
mar

Pilar dijo...

...y esta torpe manía, tan mía, de seguir queriendo, a pesar de todo.


Me ha encantado!
Felicitaciones!

RICARDO MIÑANA dijo...

Un bonito poema con precioso
texto, un placer leerte.
feliz semana.

RECOMENZAR dijo...

Te estaba esperando en el umbral de mi casa.. sentada cerca a la luna ..mirando por la ventana.....Y llegaste solo con flores.. en tus ojos de alegria, y yo te di mi mano para acompañarte ...
Besos con sonrisas
:)
:0
Bienvenido nuevamente