04 enero 2010



















Escapar de la esfera de otros ojos
zambullido en la risa o en la rosa,
interrumpirse en las penas,
liberarse de los hombres cabales,
de las caras furiosas,
rechazar las princesas de papel celofán,
dejar los pasos en elegante pausa,
ampararse en la niebla,
vivir del movimiento de las nalgas,
de los rizos de humo que el aire balancea,
tener agua de lluvia cual arma poderosa,
convocar un arado de mar sobre los llantos,
ser torre ilusa y dulce como brisa de agosto,
sumergirse en la paz de la entereza,
desecar la soledad del cartón empapado,
nutrirse de sonrisas vespertinas
como estelas de estrellas luminosas,
provocar estampidas de nubes en el cielo
y conseguir que el tiempo sea un buitre desganado.

.

21 comentarios:

Quercus dijo...

Por esta vez, voy a ser el primero en elogiar tu poema, que son muchos a la vez, como un castillo de fuegos no-artificiales.
Sabes que hago siempre una primera lectura para intentar captar el "alma" del conjunto, acompañado por la música; luego le bajo el volumen para hacer una segunda, tercera lectura...y entonces es cuando de verdad disfruto entresecando versos que me sugieren situaciones, estados emocionales...
Imagino escenas, por ejemplo: un mendigo en el crepúsculo de su vida y de la tarde, espera que se seque su casa/caja de cartón donde ha dormido bajo la lluvia mientras se deleita, grabándo a cámara lenta, ralentizando, pausando, fotografiando el instante en que ella(¿quién?¡no importa!) se vuelve sin aparente motivo y le dedica con todo su cuerpo una sonrisa esperanzadora.
Esa noche, otra vez bajo los cartones, estará a salvo de la hambrienta-muerte-buitre para permitirle mañana seguir contemplando las estelas luminosas vespertinas.

Steki dijo...

Como siempre, me ha encantado tu poema. Hace mucho que no venía por aquí. Pero también debo de reconocer que el primer comentario de tu amigo Quercus ha sido fascinante. Aplausos por dos.
Que seas muy feliz en este nuevo año, Robin querido.
BACI, STEKI.

Noelia Jiménez dijo...

"Conseguir que el tiempo sea un buitre desganado". Ojalá.
Feliz Año, amigo Robin.

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo que es volver a leerte Robin!

:)

Vengo a dejarte un beso y a desearte que tengas un nmaravilloso 2010!

Muask!

Graciela Acebal dijo...

Hola Robin, muy agradecida por tus calidas palabras en mi blog. casualmente hoy es mi cumpleaños numero 52 asi que doblemente feliz de que hayas pasado por él y me hayas tirado un beso desde tu bello Mediterraneo.
Feliz 2010 y a seguir creando!!
Veras que no me desprendo de tu musica jaja

Marinel dijo...

Esta es la segunda vez que te comento hoy por culpa de mi portátil,que se ha dejado (se ve)influenciar por los malos vientos,por gestos adustos,por irritabilidades varias,por materialismo estúpido, por hipocresía latiente.
Yo, que procuro vivir en las nubes, que intento acompasarme al tiempo, que disfruto inventando arco iris de un solo color, o lluvias afrutadas.Yo, que adoro divagar haciendo caso omiso a la verborrea de ese buitre acompañante impenitente,cuyo apetito suele ser voraz...
Yo, me rindo a tus versos deseosos; donde quieres desganar a ese pájaro impertinente.
Y me gusta ver que sientes la necesidad de dejar relegados esas mismas cosas que trato yo de relegar, y que ansías jugar con el viento y el mar peinando sus cabellos mientras sueñas y sueñas...
Yo, y mis interpretaciones,¿eh?
¿Me perdonas lo pesadila que soy?
Besos amigo Mediterráneo :)

Anita dijo...

Esta es una buena forma de empezar ;)

alessita dijo...

hola robin...decasualidad encotre tu pagina y me encantaron cada una de tus publicaciones y poemas... y he creado un blog solo para podert escribir esto jeje...

ale

Robin dijo...

Gracias Ale. Y ahora que tienes un blog deberías animarte a escribir en él. Estoy deseando leer tus publicaciones.

satira dijo...

me encanta este poema , es esperanzador es liberarse de todos los condicionamientos y salir de la cabeza para dar un paseo


un beso ; )

Unmasked (sin caretas) dijo...

Una belleza, y me encantan las fotos.

Un placer volver a esta casa

Petra

RECOMENZAR dijo...

Deliciosamente vos tus letras te bailan besos

Mayte dijo...

Regalas belleza, dolor, posibles ilusiones...regalas vida siempre. Un abrazo grande...bikos más.

El Navegante dijo...

Me adhiero plenamente, a éste magnìfico cano a la libertad, que más que expresión de deseos, son recuerdos de los que seguramente sólo tú has sabido valorar y atesorar.
Un fuerte abrazo, apreciado Amigo.

Abril Lech dijo...

No voy a escribir lo usual. Pero Quique me puede. No lo digo. Hago como que no escucho...

Porque esta vez tu escrito es mejor que cualquier canción de ocasión... Que no escape. Hay escapes que no valen la pena, por inútiles. Uno termina regresando.

Te propongo en cambio pasarles por el costado con cara de disimulo intentando ocupar la mente en la tabla del siete y el corazón... ese es un poco traicionero, habrá que negociarlo.

La indiferencia puede mas que cualuier huída. Que esconde en su corrida el regreso.

Un beso.

Natalie Sève dijo...

Pura acción, poesía en presencia...

Un abrazo

Natalie

mixtu dijo...

el tiempo...
numa elagante pausa...

convocar los dioses del mar o sus arados...

poesia...

abrazos serranos

mixtu dijo...

relendo la soledad, en portugués: saudade

abrazo serrano y europeo

RECOMENZAR dijo...

Tus letras se juntan con tus palabras que bailan al compás de tu sentir

Ignacio dijo...

Robin conozco parte de esas sensaciones, más que vivirlas las he sentido como debe ser, como agua que alimenta, o sol que quema las cosechas,
Un abrazo, hace tiempo no pasaba.

MaLena dijo...

Tus letras son siempre una bella excusa para el regreso.


Beso.


M.