22 noviembre 2009
















Ya conocí tus labios ingenieros,

ya tus ojos, espías palaciegos.

Ahora quieres volver

y es delirio evocar cada hotel invernal,

cada nube de humo como castillo breve.

Quieres volver con ojos conmovidos,

sin manos alevosas,

a respirar al lado de mi boca andariega.

Aún así, resplandeces de transparencia herida

y perturba el fantasma de tu desnuda risa.

Aún así, es precipicio perseguir tu aleteo,

con tu voz enraizada profundamente en mí.

Eres como un almendro desolado en otoño

incitando a dormir su simulada muerte,

urgiendo a renacer retoñado en amor,

florecido de abril, arraigado en tu piel,

mi fructífero huerto…


27 comentarios:

Mayte dijo...

Hay amora que siempre viven y reviven una otra y otra vez, como fenix delicados aleteando cerquital del alma.

Muy bello siempre dentro de la melancolía. Bikiño siempre para ti ;)

SUSANA dijo...

Y como fuere, te perturba.

Porque podemos ver todo, darnos cuenta de todo, saber que allí no hay reposo para el alma...pero vamos igual.

Es extraño nuestro sentir Robin, no conoce de razones.

Mi beso Escritor!

MAR dijo...

...de amor y placer...
Muy hermoso poema.
Besos para ti.
mar

...flor deshilvanada dijo...

Amor, se trasluce amor en el azul de tus letras.

:)

Un besito Robin!

Pilar dijo...

Como estas, tus horas discretas, discretamente también me asomo al balcón de tus versos y vuelvo a reconocer en ellos la ternura, el amor, la generosidad y el romanticismo.
Felicitaciones.
Abrazos desde mi sur

Andrea dijo...

... te echo de menos. NO es el otoño, soy yo.

Ps: te he robado dos palabras, las verás pronto.

...ven a por tus besos pendientes ;)

Marinel dijo...

Ya ves qué curioso resulta el amor...
Se quiere anclar y vuela.Se ata y deshace las cuerdas que sujetan sus alas.
Sin embargo siempre permanece ese aleteo misterioso de lo que fue si ya no es.De lo que será,si ha de venir, de lo que fluye si está presente.
Son magníficos tus versos,poeta mediterráneo. Poeta del azul.
Un placer reciir tu visita y devolvertela,uno mayor.
Besos.

satira dijo...

mmm los ultimos versos me dejaron un buen sabor en la boca ! ahhh no se te desbordas hoy para mi bueno en mi opinion

saty

Pilar dijo...

Ahora, cuando la primavera parece asomarse a los balcones del alma y el sol cicatriza tantas heridas.
Un gusto leerte.
Abrazos desde mi sur

Quercus dijo...

Cuando leo un poema pienso que se me escapa la esencia última, el significado profundo, el mensaje oculto, ése que sólo pertenece a quien lo escribe y a quien conoce las claves interpretativas por ser la persona a quien va destinado. De ahí que me resulte tan difícil hacer un comentario, temo quedarme en la superficie, traicionar la intimidad… así que perdona que únicamente diga, como cuando se bebe un buen vino pero no se entiende de cata, que me ha gustado y que la aparente muerte del almendro y su renacer al amor/floración me resulta sugerente.

Sintagma in Blue dijo...

Heridas de ida y vuelta.

Jordi M.Novas dijo...

bonito poema.

gaia56 dijo...

Hace mucho que no paseaba tu espacio... y el reencuentro con tus poemas es espléndido, sigues escribiendo muy bien.
Un beso

santiago dijo...

hola poeta, hacía tiempo que no te visitaba, pero veo que continuas en forma.
Un abrazo y un placer leerte

Stanley Kowalski dijo...

Ese comportamiento errático que tenemos cuando nos dejamos llevar por nuestro corazón! Preciosos versos.

Muchas gracias por el elogioso comentario que me dejaste.

UN ABRAZO!

Antony Llanos Salomé dijo...

Una pizca de labios andariegos... como para disfrutarlo lentamente.

Saludos, estimado.

** MARÍA ** dijo...

Deseando paz en cualquier rincón de esta esfera te deseo felices fiestas para ti y los tuyos, mientras siguen cayendo poquito a poco copos de nieve...muy fresca.

Feliz Navidad!


** MARÍA **

Amada Inmortal dijo...

mi dulce Ángel... volví, después de tantas ocupaciones, acá estoy para refrescarme de tus pasiones y hundirme en tus pensamientos... besos

Poetiza dijo...

Feliz Navidad amigo, que pases bellos momentos en compañia de tus seres queridos, besos, cuidate.

MAR dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOS Y ABRAZOS
MAR

Poetiza dijo...

Robien, el amor inspirara siempre. Bello este poema amigo. Te dejo beso a la distancia. Feliz Año 2010 .Cuidate.

RECOMENZAR dijo...

Tremendo de bello
te dejo felicidades y lo mejor para vos en el 2010

Marinel dijo...

Hola Robin;
No sé cuándo verás esto,pero no importa cuándo sino que lo veas.
Y es que quería desearte una muy feliz entrada de año, que la sonrisa sea permanente en tu rostro a lo largo de sus días,que el corazón vuele feliz por el universo, y que siempre sientas el amor en todas sus dimensiones...
FELIZ AÑO 2010,ROBIN.
Besos.

O. dijo...

No es una novela histórica. No es un thriller. No es lo que parece. El fotógrafo: opalazon.blogspot.com

Feliz Año Nuevo

BETTINA PERRONI dijo...

Caballero,

Un abrazo desde Mèxico hasta el Mediterràneo, deseàndole por siempre lo mejor para este 2010.

santiago dijo...

te deseo feliz año

REINAMAB dijo...

no sólo florece el cerezo en primavera.