06 octubre 2009















Uso el cristal de la boca para cortar los deseos
cuando percibo mis valles de huera melancolía,
cada palabra es cuchillo en el filo de los labios
y rendido me condeno a olvidar lo que ansiaría

Sabor de áspero membrillo, simiente de mis secretos,
con calma de nueva aurora y abandonando la noche
he escrito a luz de farol, cegado por la desdicha,
la saciedad del que estuvo presente en el cambalache.

Será mi forma de amar, con muy poca diplomacia,
anteponiendo la bruma a los besos de amapola,
descendiendo la pendiente sin frenos de conveniencia
y espiando en los corazones con los ojos de la luna.

Loca carrera imposible y lisura en los tejados
que deslizan chaparrones con elegancia avezada,
no he de mostrar aspavientos ni estridencia en los espejos
pues siempre fui muy prudente al utilizar la espada

...

17 comentarios:

Steki dijo...

"Será mi forma de amar...?"
Hay una sola forma verdadera de amar y la que no lo sabe apreciar en ti es que no conoce la forma de amar.
Es un placer leerte, amigo poeta.
Dulce, muy dulce, aunque melancólico.
Quien da besos de amapolas y desciende pendientes sin frenos y mira con los ojos de la luna... si eso no es amar, qué más?
Un abrazo de luz para ti.
BACI, STEKI.

Aniña dijo...

simplemente genial

MAR dijo...

YO PREFIERO SER DESEN...FRENADA!
BESOS PARA TI, MUY LINDO POEMA.
MAR

** MARÍA ** dijo...

Tu eres prudente en eso y en muchas otras cosas más. Sencillo en presencia, agradable en escritura, dulce en tus pensamientos, tierno en tus inspiraciones, y sutil en tu tacto, un tacto que me imagino de seda, deslizando tus palabras susurrandolas en oídos deseosos, como deslizas tus dedos en el teclado para escribir tus letras. Sinceramente, una maravilla sentirte de la manera que se te siente.

Te mando mi más cálido abrazo hacia tu persona, y con mucha dulzura y cariño, te beso ese alma tan llena de armonía para la escritura.


** MARÍA **


PD: Disculpa la tardanza a tu amado y preciado espacio. Últimamente ando muy líada en otras cosas. Pero quiero que sepas que jamás te olvido, porque a aguien como tú, es imposible hacerlo.

Evan dijo...

Hace cinco minutos que por dejarte un comentario y no escribo nada... es que me has sensiblizado con este poema y se me escaparon las palabras.

Bueno lo importante es que sepas lo que tus palabra pueden lograr.

Un beso muy grande Robin! :)

.Ulrike Razumov. dijo...

Una buena forma de darle gala a un paise hermoso.

Saludos.

MaleNa Ezcurra dijo...

Tus palabras son un estímulo constante para mi alma, me pierdo en tus letras, me encuentro en los acentos, descanso en los puntos, te rozo en cada verbo.

Robin sos un vino malbec, un espejo biselado y frágil.

Un beso va por las diagonales.

quercus dijo...

No sé si será por la influencia inspiradora de las “buenas compañías” de allende los mares que visitan tu blog, pero me atrevo a decir que te ha salido un poema que, con música de Piazzola o cualquier otro de los grandes compositores del género, podría perfectamente ser un tango… un tango con remate español, en la línea de la mejor tradición de la literatura del Siglo de Oro; esa “prudencia al utilizar la espada” es todo un hallazgo metafórico de lecturas polisémicas pero todas ellas de gran valor poético …y hasta práctico. La prudencia y el “saber estar y ser” son cualidades que siempre he sabido apreciar en tu persona. Las/los que no te conocen personalmente que se conformen con lo que escribes…yo tengo la suerte de leerte y gozar de tu amistad. Un abrazo.

santiago dijo...

QUERIDO AMIGO Y POETA, HERMOSAS LETRAS, CON FINA MAESTRÍA BORDADAS
UN PLACER LEERTE

kasss dijo...

Emociona el azar. Encontrar alguien capaz de decir sirve para reconocer y reconciliarse con los sentimientos que hasta este momento no eran palabras.

Amar no entiende de diplomacias ni conveniencias. La pendiente acaba en un muro frio si la persona amada mira hacia otro lado.

Un beso agradecido.

Anónimo dijo...

AQUÍ QUANTUM (no consigo entrar de la forma habitual):


Prudente con la espada, pero certero en el tino.
Robin, Señor del Bosque, con mayúsculas, porque la melancolía se hace fuerza en tus versos. Sigo aquí(aunque algo escondida, lo reconozco).Nunca he dejado de disfrutar los paseos por tu bosque. Hay cercanía, sábelo, en esta distancia y en este silencio.

Besos caminantes,van para allá.

Verbo... dijo...

Me ví en el poema
Me ví
Es un espejo.

Saludos

M.

Poetiza dijo...

Tu forma de amar es unica, amas en tus versos, besas en letras.............Bello poema, cuidate, besos.

Amada Inmortal dijo...

Querido Robin, siempre dibujas en mi corazón paisajes que me invitan a soñar y esperar algún día saber cual es el idioma de tus ojos, entender el aroma de tu alma y sentir la presencia de tu sombra... algún día, estaremos frente a frente y me dirás cual es el secreto de conocerme sin saberme... besos

UMA dijo...

Un tango y tus palabras son demasiada melancolìa para tu otoño.
Derramo soles veraniegos para mi dulce amigo Robin, hago de sus letras un amplio velo de seda y nos cubro, nos cubro en la certeza de tu profundo corazòn, de todo tus sentires, querido, tan querido amigo.
Me has llegado al alma.
Te quiero tanto!

Inés dijo...

Hola Robin,

"Será mi forma de amar, con muy poca diplomacia,
anteponiendo la bruma a los besos de amapola,
descendiendo la pendiente sin frenos de conveniencia"

me ha gustado tu poesía, dice más de lo que expresas.

..gracias por tus palabras y por visitar mi blog,
espero que nos leamos pronto,

un beso, Inés

Andrea dijo...

( a saber que habré hecho con el comentario anterior...)

He venido a saborear la melancolía de tus versos...a sentirme gemela de quien ama sin medida, sin razón ni permiso.
Quien lo da todo sin esperas...sabe de lo que hablo.
Mil besos poco dicretos...
Andrea