18 abril 2009















Abril para soñar después del tiempo ido,
entre la pausa de dos olas azules
o acaso sobre cielos labrados de algodón
con una piel de nube por almohada
y adentrándome en el joven misterio
de esa felicidad liviana que convocas.

Quiero ver detrás de tus gafas oscuras,
dirigiendo mis ojos a los tuyos
como un dardo de luz iluminando este abril ceniciento,
y quisiera seguir solazosamente el trazo de tu mano
descubriendo letra a letra tu siguiente palabra,
la que nace desde el impulso de tu pensamiento
y en un breve segundo germina en la cuartilla.

La imaginación también tiene un sonido,
un color inventado,
un toque de paladar entre dulce y amargo,
es por eso que volar se consigue sin más alas ni vientos
que ese cerrar los ojos imaginándote.


30 comentarios:

Aniña dijo...

impresionante.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Felicidades por el blog, te sigo, un abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Tal cual me imaginas soy simplemente una mujer descalza ante la vida usando instantes en letras y aunque no es tu vida la mia... seguimos recorriendo el instante infinito de ser....letras en el aire...desnudos de alma descalzos de pies con manos atadas ante el deseo de ser nosotros en el intante infinito de...

Evan dijo...

Es derretidora la manera en que terminas estos versos, Robin!

La imaginación te transporta a todos lados...

Un besito enorme!

post-scripta dijo...

abril para soñar...

te beso

Vicky dijo...

Bellisimas letras... tienes la capacidad de hacerme sumergir en tus letras, sentirlas y arroparme en ellas...
Caricias para tu alma.

Poetiza dijo...

Nunca dejes de soñar Robin y vuela con esas alas hermosas que tienes, bello poema, te dejo un beso, cuidate.

Quercus dijo...

Amigo Robin, así te veo yo a través de tus poemas. Perdona la simplificación.


Descubrir en tu yo más profundo
una felicidad discreta
añorada tal vez,
imaginada quizá
o solamente inventada

Avistar desde la altura ensoñada del vuelo que libera
de la mediocridad obligada,
y lanzarte,
pleno de palabras y deseos
a instalarte en la ignota mujer

Que te descubre
en su yo más profundo
que quizá te añoraba,
te imaginaba tal vez
O solo te inventaba…

También discretamente

Amada Inmortal dijo...

que bello abril! jaja frase que tome prestada jaja bello amigo... besos

MAR dijo...

Mientras yo quiero soñar...que ALGUN DIA AMARE Y ME AMARAN DE LA MISMA MANERA.
Besos para ti amigo.
TQ
MAR

Andrea dijo...

...una mirada de color, asalta por la espalda, desorienta mis letras que caen desordenadas fuera de la cuartilla. Disimulo la turbación tarareando la imaginación de nuevos versos inocentes, pero no puedo...si estás tan... tan cerca.

Cierra los ojos y calla el lápiz.

Ese Beso de A.

Mayte dijo...

La imaginació tiene el sabor de tus palabras hechas poesía...ricas como siempre.

Un abrazo y mil bikos desde mi nueva ventana...;)

ALCON dijo...

Que gusto visitarte despús de algún tiempo, hermosas palabras.

Un abrazo.

Baobab dijo...

Ufff! vértigos... vértigos al leerte, me encantará seguirte. Gracias!

Inés dijo...

quién fuera mes de abril, siempre!
qué poema, lo he leído dos veces, me ha encantado, te felicito de corazón.

te llevo conmigo y no te salvas ;)
un beso,
Inés

gracias por leerme, me llena de alegría

Sintagma in Blue dijo...

imaginar desde el centro del corazón...

Marinel dijo...

Precioso poema.
Una imaginación portentosa persiguiendo una imagen creada,soñada desde el pensamiento escultor,que travieso da formas diversas ante la imposibilidad de hacerla realidad...
Muy,pero que muy bonito.
Besos.

Anónimo dijo...

Aquí Quantum,

Qué privilegio volver y verte, redescubrirte tan tú.Tan ti mismo en tus palabras. El sonido de tu imaginación llega hasta mí. Llegas siempre hasta mí, mi señor del bosque.

Ondina dijo...

Hay muchas cosas que como mejor se ven es cerrando los ojos,igual que hay palabras que como mejor se escuchan,cuando cobran pleno sentido,es cuando se pronuncian sin emitir sonido alguno.

Un abrazo

SUSANA dijo...

A veces, sólo se trata de imaginar, y por el momento, nos basta.

Aquello que fue bueno y nos consta, se queda a vivir para siempre en nosotros...y vuelve un abril, serenamente a llenar el vacío.

Es bonito imaginar con Vos y de tu mano. Muchas Gracias!

Un beso Amigo!

M@R dijo...

la imaginacion lo puede todo,,,
la mia es inmensa,,,

hermosas letras,,,

abrazos,,,

Mentacalida dijo...

Yo escribo cuanto mas vuelo,yo escribo certera o loca,la imaginacion me hace amar lo imposible,lo innegable y tambien todo aquello que nace de mi mas febril sueño.
Un placer leerte.
Besos

Menta

Monica Alvarez dijo...

La imaginación es un recurso que nos ayuda a crear en la ausencia del ser amado.Indudablemente sirve para paliar la realidad,podemos crear mundos,situaciones,vivencias,enri-
quecer la vida,idealizar a las personas,los recuerdos,viajar con los ojos cerrados.
Afortunadamente la imaginación puede condimentar la realidad.
Un abrazo desde Chile

satira dijo...

tenes algo que me recuerda a muchas cosas

UMA dijo...

Dulce, mi Robin.
Con esa incondicionalidad tan propia de vos.
Deleitable, como un buen beso de licor de uva negra.
Bellìsimo.
Mi abrazo y mis besos, desde mi invierno a tu primavera.
Te quiero

Abril Lech dijo...

Es que son ojos que cambian, según la mirada que los descubre, la hora del día en que lo hace, las intenciones que trae y los pensamientos que oculta.

Son y no son a un mismo tiempo. Porque depende de la sonrisa iluminada o del enojo encarnado. Por eso son como abriles. Unos días cálidos, otros fríos avisorando el invierno, siempre mutables, siempre vivos...

No tan liviana la felicidad que trae con la luz. Hay una profundidad tan intensa que no cualquiera resiste...
****

Hacía mucho que no pasaba Robin. Ahora mi nueva PC me deja navegar con elegancia.

A tiempo para cerrar Abril.
Que por mayo era por mayo.

Abril Lech dijo...

¿Qué sonido?
¡Qué color?
¿Qué sabor?
¿Dónde?
¡Cuándo?

Graciela Acebal dijo...

Robin, he escuchado esa bella cancion que acompaña tus poesias, cantada por Mercedes Sosa, y la verdad me ha llegado al alma!!
Un placer visitar tu blog, como siempre.
Un abrazo desde Argentina,

Andrea dijo...

...a veces te echo de menos, pero no me tengas en cuenta, suelo exagerar.

Un beso, mi niño...

BETTINA PERRONI dijo...

Querìa ser la ùltima aunque probablemente la primera en leerlo.

Bendita sea la pasiòn que encierran tus palabras, bendita la imaginaciòn que nos eleva hasta perderlo todo en una mirada...sin un solo roce de las pieles.

A que te sabe eso caballero?.

:) Te quiero mucho