30 marzo 2009
















El candor de tu recuerdo me acaricia dulcemente
en esta mañana tibia de incipiente primavera.
Cuando silencioso escucho tu imaginado suspiro
dejo que la noche entierre en su azabache mi angustia
y ensortijando en los sueños que agrietan las añoranzas
ansío de nuevo la brisa de tu saludable abrazo
avivando en mi abandono la verdad beligerante.

Pálida figura ausente que derrama mi tristeza,
ya perdida en la penumbra de los bosques transitados
mi dedos han explorado tus inaccesibles valles,
nocturnamente mis manos navegaron en tus mares,
con rumbo desconocido tuve el timón empuñado
descubriendo en tus pupilas un territorio entrañable
luego, muerta nuestra tregua, me arrolló la indiferencia.

.

34 comentarios:

Graciela dijo...

Hermoso y emotivo tu blog... me encantò !! Un abrazo desde Argentina

MAR dijo...

nocturnamente mis manos navegaron en tus mares,
PRECIOSO, MUY PRECIOSO.
Besos para ti.
mar

Steki dijo...

Me gusta cómo escribes tus sentimientos, amigo.
Qué lindo que está el blog con estos nuevos colores. Me ha encantado.
Ahora, si me disculpas, me quedo en tu ventana a mirar el paisaje.
Buena semana para ti, poeta.
BACI, STEKI.

Poetiza dijo...

Presioso poema. Los recuerdos inspiran bellas letras como estas que nos compartes, besos, cuidate.

Noelia Jiménez dijo...

La indiferencia es lo peor. Sin duda. Duele sentirlo. Y duele que la sientan por ti.

Evan dijo...

Es muy doloroso cuando nos matan con la indiferencia. :(

Gracias por ser tan dulce conmigo... Un besito Robin!

Vicky dijo...

Melancólicamente hermoso.... bellas letras llenas de tu sensibilidad...
Caricias para tu alma.

** MARÍA ** dijo...

Bello, como no podía ser de otra manera.

Sabes Robin, todo se termina, bien o mal, pero todo lleva un proceso; un principio y un final. Verdaderamente en una lástima que algo tan bello como el amor, se acabe. Algo que encendió pasiones y ardientemente se sosegaron con besos trémulos por el momento decisivo, por la pasión añadida, por el deseo adquirido, por todo aquello que nos llevó a disfrutar en su momento enmarcado en azabache tenga, un final.

Tú has hecho un bello y tierno final, colocando las palabras una detras de otra dulcemente, pero por más vueltas que le doy, no deja de ser el final de algo que nunca debiera de acabar.

Besos tiernos y dulces, y totalmente infinitos para ti.


** MARÍA **

SUSANA dijo...

Siempre intenso, evocador...

Vas despacio, describiendo sensaciones y al final, como uno de esos vinos largos, atacás el paladar con la palabra "indiferencia".

Excelente Robin, un gustazo leerte!

Mi abrazo Amigo!

M@R dijo...

BELLAS LETRAS,,,

ABRAZOS,,,

satira dijo...

la melancolia siempre ha sido lo mejor , es el mejor sentimiento es la tristeza mas bella que existe ...}

PD me gusta sentirme asi

Sintagma in Blue dijo...

Qué terrible es la indiferencia.

Daniela dijo...

Robin...hermoso, definitivamente amigo te leo una y otra vez y me arropas con tus letras.
Eres genial, me asomo a tu alma sorprendida, sobre la orilla de lo eterno.
Besos.

Marinel dijo...

Como el mar...el amor viene y se va...y siempre permanece,
Por mucha indiferencia que queramos sentir hacia él,siempre inamovible, se hace variante,incitante,atrayente...
Y caemos en sus redes...
¡Y qué hermoso haber navegado por su superfície entre caricias espumosas!
Es imposible que la indiferencia se prolongue...
Robin, un placer leerte, y siempre se me pasa que estás...
Gracias por visitarme.
Voy a enlazarte en Letras Derramadas y así vuelvo.
Besos.

Natalie Sève dijo...

Detrás de ese paisaje
tus manos van tomando un color
que significa.

un abrazo!

Natalie.

FeRReT ® dijo...

Los recuerdos vienen y van, de tu primavera a mi otoño, de tu día a mi noche... y siempre dejan ese sabor que uno busca una vez más... con risas y penas, con ansia y angustia... con amor, con dolor...
Con ganancias y pérdidas... así son, los recuerdos que hoy en tu mente despiertan...

quercus dijo...

Amigo Robin,como siempre, tengo que leer varias veces tus poemas para captar la esencia; en la primera lectura me quedo en las “palabras” y en la musicalidad especial de algunos versos : en este caso la concatenación melodiosa de “pálida figura ausente que derrama mi tristeza”.
No puedo competir, ni quiero, con la sensibilidad para captar la poesía de las mujeres que te comentan desde ese otro hemisferio cerebral más desarrollado en ellas. No obstante, como Susana, me ha impactado esa paradoja como figura retórica que haces contraponer al final , por sorpresa , en forma de retrogusto, el dolor de la ausencia con la indiferencia.
Abrazos cordiales.

Graciela Acebal dijo...

Deberias buscarte alguien que musicalice tus letras... sin duda, con una buena melodia, pasarian a la historia!!
Muy bello lo que escribes.
Ah... y gracias por pasarte por mi blog. Un saludo desde Argentina.

Andrea dijo...

Te has dado cuenta mi niño, como no somos capaces de escapar a nuestra propia historia cuando nos leemos??... unos hablan de melancolía, a otros los marca la "indiferencia" a todos les llegan tus palabras como un dardo a la diana de sus emociones.

No es nuevo ni un secreto lo que siempre me han despertado.... inspiración y besos poco discretos

Cuídate meu neno y buen fin de semana :)

Verbo... dijo...

Recuerdos vivos
que el viento
transforma en extraños
momentos.

Besos.

Abril_de_otoño dijo...

navegaciones nocturnas, pude haber algo mas bello que eso?
ser mar para un navegante ancioso de tocar la orilla de cada caricia,,, ahhhhhhhhhh fascinante,
como estas quwrido amigo, que tiempo sin venir verdad? pero aqui estoy con frio y todo,,,, te tomarias un chocolate con migo????
yo invitoXD

besos otoñales.....

abril.

ALCON dijo...

Hola! Despúes de algún tiempo de ausencia estoy de regreso, encantada de leerte.

Te sigo visitando.

Saletomu dijo...

Se puede vivir más intensamente una pasión, si no es en la intimidad de tu alma???
Mi Poeta ser tu musa debe ser un éxtasis.
Demasiado embriagador tu escrito.
Besos muchos…

UMA dijo...

Mi querido Robin, mi àngel, derrama melancolìa cada letra y ese contundente final que me esclaviza en la tristeza.
La indiferencia tal vez no exista, exige un esfuerzo mayor al que los humanos estamos dispuestos, sin duda.
Un besazo, buena semana, Amigo

Amada Inmortal dijo...

querido Angel, como siempre, un corazón enamorado sólo habla belleza ocultando misterios de la piel... besos

Stanley Kowalski dijo...

Hermoso texto, me gustó muchísimo.

BESOS

RECOMENZAR dijo...

Hay solo un hombre en tu blog en comentarios bueno dos con vos.todas chicas besos

RECOMENZAR dijo...

El romance de tus letras nos electrizan

POETIZA dijo...

Recuerdos inolvidables que el Poeta nos revela en hermosas letras. Robien, te dejo un beso y mis saludos, cuidate mucho.

.Ulrike Razumov. dijo...

Hacia donde el mar lleve a aquel candor radiante por todas las mañanas...

Saludos, compañero.

salvadorpliego dijo...

Bellamente apasionado tu poema. Un gusto leerte. Saludos.

Patricia dijo...

Que preciosos poemas!
Nada mas arrollador que la indiferencia despues de tanto sentimiento! lo describiste hermosamente,
saludos,

Alv@ dijo...

Hola...
Hermoso y lleno de sentimientos este poema... me imagino que pasaba por tu mente cuando lo escribiste...
Te mando un abrazo enorme... visítame, hay una sorpresa en mi blog...

MAR dijo...

BESOS PARA TI YUN LINDO FIN DE SEMANA.
MAR