27 febrero 2009














Llévame hasta un verano de fértiles conciertos

allí donde se arrulla el sol junto a tu cama,

donde duermen las líneas de los amaneceres

y rondan las caricias como preces paganas.

Quiero un hueco en tu mano para caer exhausto

más allá de un paisaje sediento de esperanza,

quiero ser el susurro que escapa de tus labios

cuando roza tu boca la brisa imaginada

por mí,

por mi desdicha de no poder crearte.

En esta noche lánguida, en esta noche esquiva

todos mis sueños vagan como espejismos rotos,

las luces desperezan con lentitud angustiosa.

Soy un eco de cielo buscando tu reflejo

en la laguna gélida de las desconfianzas,

soy un fleco de espuma con la levedad oscura

de tener la certeza de su absurdo derroche.

Rey de tierras desérticas, ávido de tus brazos

sobriamente rodando, pacientemente vivo,

castrado en cada víspera de cada nueva boda

y empachado de ojos con parpados lacrados

he elevado mi cáliz al confuso infinito

volviendo al artificio de quien se siente ido

de ti,

de tu desdicha por no poder crearme.

...

21 comentarios:

raga dijo...

te leo y paso del creer al crear, de la esperanza a la invención.


un abrazo, definitivamente ávido!...

SUSANA dijo...

Hay nostalgia y urgencia en estas letras.

Bello Poema Querido Amigo.

Un abrazo, fuerte, para Vos.

** MARÍA ** dijo...

Llego y me ilusiono cuando veo que has publicado un post en el día de mi cumpleaños, se que es una casualidad, pero me ha hecho ilusión y he tomado el poema como regalo. Siempre es un regalo lo que escribes, por como lo escribes y como lo transmites, siempre es un honor tenerte entre mis comentarios, porque cuando te veo allí me emociona saber que has perdido parte de tu preciado tiempo entre mis letras y sentimientos, entre mis pasiones y emociones. Eres realmente bueno escribiendo, sabes el aprecio que te tengo. Eres un poeta mágico, apareces con amor y desapareces entre los detalles de tanta melancolía escrita...hoy me entristeció tu poema, Robin.

Te mando besos más tiernos que nunca y mucho más dulces que siempre.


** MARÍA **

MAR dijo...

PRECIOSO!¿QUE TE PUEDE INSPIRAR ASI?
Besos para ti con todo mi cariño.
mar

Aniña dijo...

genial

Evan dijo...

Que belleza Robin!

Encuentro mucha nostalgia aquí.

Un besito.

Amada Inmortal dijo...

Querido Ángel, gracias por tus palabras en mi blog, es dificl pelearse con una pareja y que no tome represalias... en fin... muy bello tu escrito, apasionado... un gusto leerte... besos

ladysteffi dijo...

Ha pasado mucho tiempo, pero aquí me sigo sintiendo como en casa...Qué hermoso amanecer ves desde tu ventana!! Eres muy afortunado.
Un beso grande!!

Andrea dijo...

Podría dejarlas caer, a todas las palabras y volver a empezar una y otra vez, ordenarlas entera...y no conseguiría plasmar con tanto sentido y sentidos lo que acabas de decir.

Como siempre, encantada de haber tropezado contigo y caído en estos terruños cálidos, de los que me es difícil escapar cada vez.

Mis besos bien intencionados y un tanto dispersos de geografía.
A.

Verbo... dijo...

Para ambos, si no pueden crearse, ni creerse.

RECOMENZAR dijo...

Llevame a tu lado sin ti en la distancia
llevame cerca tuyo camino sin mirarte
Llevame de la mano que si no me pierdo
pero no me ates ya que voy volando
Bess van con esto...............

madam_ladybug dijo...

¡Qué triste sensación la del hastío d los párpados lacrados, la desesperación d sentir q nunca se alcanza lo q se busca...!
Sueños q vagan, desconfianzas... puede q esté un poco suceptible a algunas ideas -q las quisiera lo + lejos posible- pero este post me deja una arruga en la frente y varias preguntas para hacer.
Por ahora t dejo mis saludos d siempre, sr del mediterráneo! Ya pasaré d nuevo cuando se me descrucen los cables :D

david santos dijo...

Hay que tener esperanza, porque hay un poquito de nostlagia, pero es un gran y lindo trabajo.
Gracias por hacerlo.

quercus dijo...

Mi querido amigo: He demorado mi comentario, dando paso a los y “las” sobretodo (pura envidia) que ya se han encargado de ensalzar tu poema y manifestarte su cariño. Comparto los elogios pero me ha quedado un regusto amargo porque detrás del encadenamiento de frases hermosas se cuela de rondón, como escondida, la desesperanza de no haber podido crear (ni que te creen) esa utopía del amor pleno y absoluto, sin las fisuras que produce la cotidianidad y que sólo puede elaborar la mente…aunque tal vez en eso consista la poesía.
Por eso y porque me gusta la frase, la tomo prestada: “Bello poema, caballero”

Alv@ dijo...

Hola querido Robin...

Mucha nostalgia... much en que pensar y que imaginar...
Es hermoso... como siempre...
Abrazos :)

quantum dijo...

Venir es un reencuentro permanente con la belleza.

Fuerte en la palabra y la emoción.

Consigues crear algo nuevo en quien te lee.

Sigue creando(nos)

Monica Alvarez dijo...

"quiero un hueco en tu mano para caer exhausto"... Intenso,hermoso verso.Anhelo y deseo de entrega.

Saludos,Robin,desde Chile

Sintagma in Blue dijo...

Caer en las manos de la belleza, como tus palabras.

Saletomu dijo...

Y al final de tantas exclamaciones de musas inspiradoras...que puedo yo decir si me has dejado muda...he vuelto...he vuelto.

Susurros tibios,como antes de la lluvia, entran por tu oido, son mis palabras, las antes escritas.

Marinel dijo...

Sencillamente precioso...aunque trasluce cierta agonía melancólica y anhelante.
Besos.

Graciela Acebal dijo...

Emociona tu poema, y desgarra tambien. Muy bello y sentido.
Un saludo desde Argentina.