25 junio 2008

















Un sombrío círculo rodea a esa figura andante,
esa figura que camina como tú o como yo
cuando somos estampas transitando
de una casa a otra casa,
del gran baúl al pequeño cofre,
del violentado arcón a la cueva escavada.
Trepado la muralla de una imagen perdida,
hasta la boca ausente,
hasta la desmesura que imagina relojes
como ojos que nos miran despidiendo saetas,
arde la vida
consumiendo el tiempo de la savia nueva,
despidiendo la flor de los amigos
ya lejos para siempre del verde que estremece.
Viene y va la tristeza como fiera enjaulada,
la ebriedad se diluye y nos tiritan hasta las esperanzas.

Pero tendremos siempre cuentos que creer,
que encajarnos a base de apaciguar el paso
¿para bien nuestro? no sé, sinceramente,
pues luego se diluyen en aves desterradas,
y siempre quedas,
tú,
como anillo presente en la memoria,
como la estela que persigue a esta nave con el rumbo alterado
por brillos que alimentan las ausencias.

Quisiera que la noche retorne ese puñal a la dulzura.

50 comentarios:

Evan dijo...

El tiempo siempre se nos escapará como agua entre los dedos...

Te extrañaba Robin, extrañaba leer esta dulzura.

Un besito!

M@R dijo...

el tiempo pasa volando y nos deja atras, como alcanzarlo,,,

muy buenas tus letras,,,

abrazos,,,

Mentacalida dijo...

Cada vez que regreso,cada vez que te leo embelleces mi mirada.

Un abrazo Robin.

Menta

râga dijo...

yo le tengo un poco de miedo a ese puñal ultimamente...

te beso

MAR dijo...

YO TAMBIEN.
mar

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

FeRReT ® dijo...

Sentí como un hueco en el pecho mientras te leía, mientras se me vino a la mente la ausencia de quien quiero, mientras otra vez el corazón se hinchó de sangre... mientras todo eso se hace más presente y más lejos está...

Eres extraordinariamente dulce, desde el primer día, desde siempre...

Muchos besos Robin...
siempre se te extraña mucho...

BETTINA PERRONI dijo...

:)

Solo puedo quedarme de una sola pieza y esbozar una sonrisa... dejar que los ojos liberen un brillo que se hace cada vez más intenso cuando descubren tu presencia.

Y en esta quietud el tiempo no pasa sin que mis manos se encuentren una a otra para aplaudir de pie tu magistral obra... esa obra que da directo en el clavo de mi sentir:

"Viene y va la tristeza como fiera enjaulada"...

ronronea acaso con el más salvaje de los felinos?, o convierte sus ojos rojos como toro sin control.... una u otra... en el camino lo único que me detiene es el mismo desenlace de tu escrito.

Te abrazo fuerte caballero mío.

diablesa dijo...

Hola Robin, ya estoy de vuelta de mis vacaciones, cuando pueda pasare las fotos en el blog.
Bonito poema,tu siempre dando bonitas notas de color y pensamiento. un abrazo

david santos dijo...

EURO 2008

ESPANHA Finalísssima!!!!!!!!!!!!

Natalie Sève dijo...

A veces, la savia del tiempo se apausa...
Un abrazo!
Natalie.

Noelia Jiménez dijo...

El final es del todo definitivo. Un puñal para la dulzura. El más tierno de todos los puñales posibles. Pero también duele.

UMA dijo...

Tambièn quisiera un poco de eso, cuando creo que no hay elixir existente contra la dura fortuna... Amigo, Angel mìo, hoy te haces carne en los versos y yo intento mi abrazo al mediterràneo.Mis besos

Vicky dijo...

Robin
Bellas letras, tiempo es tiempo y los puñales no siempre hieren.
Caricias para tu alma

Miriam Jaramillo dijo...

Gracias Robin por tu visita en mi ausencia. Mi esposo se recupera del accidente y estoy nuevamente con ustedes. Con especial afecto.

Ulrike Razumov dijo...

Cuando iba caminando por los bordes de tus palabras, caí en la tristeza como fiera enjaulada... me sofoqué y me esfumé.

Saludos.

mi despertar dijo...

¿como se hace para olvidar los siete dias de la semana los juegos y las macanas que disfrutabas al amar?
Como se hace para olvidar lo que ya es un olvido, y vos ya no contás sinmigo, conmigo y los demás????

¿como se hace para ser mujer de nuevo, sin tener que renunciar?
Como se hace para sentir otro cuerpo ...otra piel y otro aliento cuando esa persona ya no está?????

La respuesta esta en volver a recomenzar. y cuando te caigas agarrate de la mano , de la pared mas cercana en donde te puedas apoyar Y te prometo prometiéndome a mí misma, que mañana será anoche, y el sol volverá a alumbrar.

satira dijo...

no se como que este poema significo algo para mi algo fuerte ... haaa perdon ya no me ha dado tiempo de leerte pero siempre te leo aunque sea un post por ahi...

saty

Poetiza dijo...

Y nos deja solo recuerdos el tiempo que pasa.............. pero siempre queda el haber amado. Un beso, cuidate.

Eddy dijo...

Hola Robin
Paso a saludar y a dejar cariños..
Lindo escrito aunque un poquito melancolico!!
Un abrazo..

SUSANA dijo...

Hay algo mezquino en el tiempo que se va, y siempre, se lleva algo nuestro.

Es agradable dejarse llevar por tus letras, sin título, como si no tuvieran un lugar de llegada, o no quisieran llegar nunca.

Recibí mi beso, por favor!

Daniela dijo...

Robin...hermoso, siempre quedas tú, sin importar el tiempo.

Y sentimos el venir, porque antes de llegar nos hemos ido. Eternos caminantes, con la ilusión de alcanzar lo inalcanzable.

Recibe mi cariño.

Besos querido poeta.

SUSANA dijo...

Te dejo un abrazo, Poeta!

Y espero tu próxima publicación!

Sintagma in Blue dijo...

Siempre tras un puñal viene otro y tras él otra dulzura...

Monica Alvarez dijo...

Hola Robin:

"arde la vida...."

Mientras arda la vida,tendrá intensidad,tendrá emoción,igual que tu poema.
Un abrazo desde Chile

Poetiza dijo...

Saludos y besos a la distancia, cuidate mucho, lindo fin de semana.

©Claudia Isabel dijo...

Como dicen en Brasil, hay mucho saudade por acá...
Tus versos son bellos, me da gusto leerlos.
Un abrazo

Abril_de_otoño dijo...

el tiempo,,,, cada vez aprendo a vivir con el y a no temerle mas....


como estas mi querido robin? que ganas tenia de regresar y leerte..
por fin estoy de vueta,,,

besos desde mi rincon....

abril.

SUSANA dijo...

Te dejo un Beso!

Hasta tu próximo poema!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

La tristeza un leòn enjaulado...creo qdejas ahì la esencia de alguien que sabe de què habla, te entiendo amigo.

Un gran abrazo y disculpa el tiempo sin pasar a saludarte, siemrpe es un honor

Mentacalida dijo...

Aun no regresas...y yo esperando.

Un abrazo

Menta

BETTINA PERRONI dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

TQM... Salud!

UMA dijo...

Tengo besos y abrazos para vos.
Y te extraño, sabelo.
Un abrazo enorme, mi àngel

ladysteffi dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Ya te echaba de menos. Qué tendrán tus versos que enganchan de esta forma...

Abril Lech dijo...

Figura andante que, cual Quijote, parece vagar cuando en verdad busca. Aún en la melancolía de lo perdido, o en la novedad del camino nuevo, abriendo o cerrando, creyendo o descreyendo, buscando algo que justifique y de sentido al dolor de lo que la vida decide sin consultarnos.

Hacía much que no pasaba por aquí, un placer encontrar tu barco amarrado.

El mío se ha detenido y no viaja. Las olas le mecen. Algo espera.

Besos...

Vicky dijo...

Espero te encuentres bien Robin...
Quiero leerte y ver que tu blog sigue con vida.
Caricias para tu alma.

madam_ladybug dijo...

Muy difícil de comentar para mí....
Ese "tú" q mencionas, ese q siempre está... yo no lo conozco! Jajaja! Por eso debe ser q me cuesta entenderlo... por eso debe ser q me gusta de lejos!

Tanto tiempo, Robin! Pasaba, y de paso te saludo... y te comento, al pasar, q me encantó este post!

Saludos desde este invierno primaveral... y desde esta última tarde-noche de julio!

Poetiza dijo...

Vengo a dejar saludos y un beso. Cuidate.

IGNACIO dijo...

Buen descanso, espero sea el motivo de tu ausencia.

Se feliz siempre Robín.

Abrazos.

Poetiza dijo...

Paso a saludar y dejarte un beso.

Eddy dijo...

Hola Robin
Solo paso a preguntar si tienes facebook....Que estes bien!!!
Besos...

Aradia dijo...

Hermoso tu post...maldito el puñal...Besos.

Poetiza dijo...

Vine a dejar mis saludos y un beso, cuidate. Se te extraña amigo.

FeRReT ® dijo...

Paso a dejarte saludos, que tengas un buen fin de semana... =)

UMA dijo...

Y...
Se te extraña...mi Àngel.
Besos

madam_ladybug dijo...

¿Estás de vacaciones? :D

Poetiza dijo...

Hola? Hay alguien en casa? Paso a dejar como simpre un beso, cuidate. Por mis rincones se te extraña amigo. Espero que todo este bien.

Poetiza dijo...

Saludos.

MaleNa dijo...

Toda la ausencia en tus palabras, y no sólo.
Me conmueve caminar por tus letras.

Un abrazo apretado querido compañero.


MaLena.

MAR dijo...

SE TE EXTRAÑA ROBIN.
MAR